Presentación | Revista | Jornadas | Premio APME | Documentos | Contacto ..
 
     
Jornadas anteriores >>
 
Presentación
Programa
Créditos
Folleto jornadas [ Pdf ]





 
 
PRESENTACIÓN


XIV JORNADAS DE MUSEOLOGÍA
ENTRE BASTIDORES: LOS EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEL MUSEO

Madrid, del 21 al 23 de octubre de 2010
Museo de la Ciudad
Calle del Príncipe de Vergara, 140. 28002 Madrid



El museo, sea cual sea su envergadura y contenido, está anclado físicamente en una infraestructura necesaria para su funcionamiento.
Más allá de los discursos y las teorías, esta ligadura a la realidad impone a la práctica museística unas coordenadas materiales que la hacen depender de aquellas cuestiones técnicas que soportan todo el entramado: las instalaciones que se hallan entre bastidores y cuyo buen manejo y control condicionan en parte la consecución de los fines de la institución.

Pero estas instalaciones y equipos se hallan en un terreno en constante movimiento, puesto que tanto unas como otros se encuentran sometidos a una renovación permanente gracias a los incesantes avances que hoy la tecnología nos ofrece. Por ello cuestiones que se pudieran dar por sabidas, como la conservación de las colecciones, la presentación de las salas o la seguridad, necesitan periódicamente una revisión.

Estas XIV Jornadas de la Asociación Profesional de Museólogos de España plantean un examen de experiencias y novedades en temas como iluminación, seguridad, climatización o almacenes, ejemplificados en casos concretos de instalaciones museísticas recientes.


   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
 
© Copyright 2008, Asociación Profesional de Museólogos de España - APME.